Dilan Insfrán, de 17 años, fue asesinado a balazos frente a la puerta de su casa de La Matanza al querer defender a su madre de un robo: recibió tres disparos. Por el caso hay cuatro detenidos, dos de ellos menores de edad, que fueron identificados gracias a la filmación de cámaras de casas particulares de la zona.
Uno de los ladrones de 15 años, señalado como el asesino, ya fue entregado por su madre a la Policía y uno de sus cómplices fue atrapado en las últimas horas. Esta tarde fueron detenidos los dos que estaban prófugos.
El crimen ocurrió en González Catán, La Matanza, y el barrio quedó conmocionado por la violencia del caso. Fue el sábado por la tarde, pasadas las 18, sobre calle Cepeda, casi Manzoni.
La mamá de Dilan, de 53 años, había llegado a su casa con su hijo y cuando estaban por entrar la camioneta Toyota Hilux al garaje (el joven estaba abriendo la puerta), fueron asaltados por los ladrones a punta de pistola.
En ese momento, el chico vio cómo intentaban sacar a su madre de la camioneta. La tomaron de los pelos y arrastraron para sacarla. Él intentó defenderla, pero le pegaron tres tiros.
Los videos de la zona que fueron analizados por la Policía bonaerense y sirvieron para identificar a los ladrones: dos son menores de edad y viven en el barrio de emergencia Los Ceibos.
Fuente: Clarín.

