En el salón de la Sociedad Rural de Saladillo, se realizó la Cena por el “Día del Agricultor y de la Mujer Rural”.
Dicho evento fue organizado por la Municipalidad de Saladillo y las entidades pertenecientes al sector rural, como son Federación Agraria Filial Saladillo, Cooperativa Agrícola Ganadera Ltda. , CFR Saladillo y Sociedad Rural.
Se hizo presente un importante marco de concurrentes, los cuales disfrutaron de una cena típica, colmada de emociones por la gran cantidad de reconocimientos .
La noche comenzó con el homenaje a una persona muy querida y admirada por los saladillenses y el sector rural, como es Don Valentín Polo. Gran defensor de los pequeños y medianos productores rurales. Convencido y predicador de la importancia del campo como motor de la economía del país. Quien se hizo escuchar a través de la Federación Agraria, sosteniendo principios y haciendo llegar la voz de quienes no tenían posibilidades, siempre en una actitud de entrega y solidaridad con sus pares. Recibió una mención, un cuchillo y una foto-mural obtenida por el artista y fotógrafo, Daniel Carnevale. En agradecimiento se dirigió a él, con sentidas palabras, la Secretaria de Gobierno, Prof. Viviana Rodríguez .
Más tarde, se reconoció a diferentes hombres y mujeres del sector rural, los cuales son y serán parte de la historia de cada Paraje y localidad del interior de Saladillo.
Los reconocimientos realizados en vitrofusión fueron entregados por representantes de las entidades organizadoras a:
.Pedro Ruíz – Isabel Forjat.
.Julio Almada –Delia Facciuto.
.Julio Gasparetti – Rosa Galeazzi.
Julio Abarca -Marta Kudrick.
.Luis Perona – -Ilda Novas.
Oscar Ballarini – Sara Achilli.
.Humberto Massaccesi.
Miguel Tancredi – Elvira Luna.
Héctor Mastuandano -Ana Valeriani.
.Alberto Gallotti – Mabel Moreschetti.
.Abelardo Arrizabalaga – Elvia Catero
.Livio Rapanelli.
Oscar -Rapanelli – Nélida Valeriani.
Armando Marinacci – Enriqueta Serrani.
Ricardo Santilli- María Isabel Silveyra.
.Leonor “Lola” Grimoldi.
.Raúl Sampedri –Inés Fiore.
.Juan Antonio Martín.
.Juan Carlos Tantarelli – Iris Alfonsín.
María Marta Paoltroni.
.Susana Arbeloa.
.Roberto Mengarelli -Noemí Casella
. Dulio Pagnonelli
También dieron su mensaje, los representantes de cada Entidad Agraria, por Sociedad Rural Ignacio Bustingorri, por Federación Agraria, Darío Maggi, por la Cooperativa Agrícola, Roberto Di Rocco, y el Intendente Municipal José Luis Salomón, quien se refirió a la importancia de reivindicar esta fecha tan especial, no sólo lo que atañe a la vida del sector rural, sino a la valiosa figura y rol que cumple la mujer rural.
Para finalizar se brindó un espectáculo musical, con la actuación de “Los Cantores de Saladillo”.


