
La pasada semana en el marco del egreso de la Policía de Prevención Local de Saladillo, estuvo presente en nuestra ciudad el Subsecretario de Planificación, Gestión y Evaluación, Dr. Vicente Ventura Barreiro, quien manifestó al Intendente Municipal Ing. José Luis Salomón, que llevaría a cabo la gestión de cuatro motos para la flamante Policía Local de nuestra ciudad.-
El pasado martes, llegaron a Saladillo estas cuatro unidades. Se trata de Motos de gran porte, y equipamiento necesario para la tarea de patrullaje y prevención urbana, marca Corven de 250 cm3.
Es importante destacar que, a todo el esfuerzo que ha desarrollado en este tiempo la Gestión Municipal, en la formación y la puesta en funciones de la Policía Local, se ha sumado el compromiso y el acompañamiento constante que hemos recibido en materia de Seguridad por parte del Ministerio y el particular por la Subsecretaría de Planificación.
Es un gran logro poder tener este tipo de logística, que se sumará al despliegue que viene desarrollando la Policía Local en nuestras calles, durante estos primeros días.
Para el uso adecuado de este tipo de móviles, se requiere una capacitación especial de manejo de motovehículos dictada en la Escuela Policial “Coronel Julio Dantas”, al que concurrirán doce Oficiales de Policía Local la próxima semana.
A más tardar estarán siendo presentadas para su uso, el próximo 14 de agosto en conjunto con la base operativa U.P.P.L. en la Ex Estación Ferroviaria “La Trocha”.