Nerón, un labrador marrón de 7 años que formaba parte de la Brigada K9 de Entre Ríos, falleció en las últimas horas. El perro, que participó activamente en la búsqueda del niño Loan Danilo Peña desaparecido el pasado 13 de junio, se sintió mal a su regreso de Corrientes, presentando fiebre alta. Tras cinco días de lucha, falleció por una infección en la sangre, probablemente causada por garrapatas que contrajo durante el operativo.
“Estamos todos con una tristeza impresionante. En el cuartel, Nerón era uno más de todos nosotros”, dijo Cristina Basso, presidenta de la Cooperativa de Bomberos Voluntarios de Chajarí.
La Federación Entrerriana de Asociaciones de Bomberos Voluntarios emitió un comunicado lamentando la pérdida de Nerón, un perro certificado por el Ministerio Nacional de Seguridad y que participó en numerosos operativos de búsqueda y rescate a nivel nacional y provincial. Nerón, que destacó por su labor en la búsqueda de Loan, deja un vacío en el sistema cinotécnico. La Federación decretó 72 horas de duelo federativo provincial en su memoria, con el Pabellón Nacional a media asta.