Perú | Cayeron más de 50 contenedores al mar en el puerto del Callao tras fuerte oleaje.-

Compartir en

El pasado 1 de agosto, el buque portacontenedores Ever Lunar de la empresa taiwanesa Evergreen Line sufrió un incidente mientras se encontraba fondeado en la bahía del puerto del Callao, lo que provocó la caída al mar de más de 50 contenedores.

En concreto, una fuerte corriente derivada de un tsunami, generado por el terremoto registrado recientemente en Rusia, habría alcanzado las costas sudamericanas. Esto, sumado a las “duras condiciones marítimas invernales” y al “repentino oleaje prolongado” en la zona, provocó la pérdida de la carga.

A raíz del accidente, al menos cinco contenedores fueron saqueados tras llegar a la orilla, según informó la Marina de Guerra del Perú. En zonas como Ancón y Ventanilla, pescadores y vecinos comenzaron a vender los productos en la vía pública. En redes sociales circularon imágenes de electrodomésticos, maquillaje y artículos de campaña navideña ofrecidos a precios bajos, muchos de ellos aún húmedos por el contacto con el agua marina.

La Marina anunció que este tipo de actos serán investigados penalmente. El capitán de navío Amílcar Velásquez, jefe de la Capitanía del Puerto del Callao, fue enfático: “No son objetos abandonados. Quien saquea incurre en delito”.

A la fecha, se ha confirmado que 57 contenedores cayeron al mar, de los cuales 8 siguen flotando bajo custodia, 17 fueron hundidos intencionalmente a más de 100 metros de profundidad, y el resto se encuentra disperso en zonas costeras o en proceso de recuperación.


Compartir en
Scroll al inicio