Manteniendo esta manifestación cultural popular, con sus variantes y con mucho potencial a desplegar, el sábado 22 de enero se desarrolló la primera noche de carnaval en la Av. Mariano Acosta.
Luego de la apertura hubo un número invitado, «Los autos Locos» provenientes de la Ciudad de Lincoln, uno de los puntos de la Provincia de Buenos Aires que se destaca por la calidad del carnaval y que es visitado año tras año por miles de personas. Posteriormente desfilaron las cinco comparsas locales que estarán durante los restantes días de carnaval.
Como en toda velada de inauguración, los nervios y la expectativa esta puesta en mostrar el trabajo que se realiza previamente con el diseño y armado de las comparsas, de trajes y coreografías.
Con buena presencia de público, por segundo año consecutivo, sin elección de reina. Este año conforme la ordenanza vigente, la fiesta no perdió el brillo y la alegría donde también se destacaron números sueltos.
Con entrada libre y gratuita, el cronograma de fechas de carnaval 2017 continuará el próximo sábado con la segunda jornada.