Saladillo | Caso Lorenzo King: Joaquín y Ezequiel Salgado se encuentran aprehendidos en comisaría.-

Compartir en

Joaquín y Ezequiel Salgado, padre e hijo, se encuentran aprehendidos en la comisaría de Saladillo a la espera de que se realicen pericias para que luego de ello la fiscalía de Cañuelas les pueda tomar declaración indagatoria.
Mario King, padre de la víctima fatal, brindó detalles a Telam y Clarín.

“Estábamos tocando y el loco empezó a disparar”, contó el principal testigo de una noche de música que terminó en tragedia. A Lorenzo King (37) lo trasladaron en la caja de una camioneta al hospital de Saladillo con un disparo en el pecho. Terminó muerto y su amigo, Tomás Santopolo (31), con un tiro en un brazo, a centímetros del corazón. “Podría haber sido otra desgracia”, dijeron a Clarín.

“Estuvimos juntos el viernes, vivíamos a unas cuadras. El sábado hablamos, intercambiamos mensajes como siempre. El domingo me desayuné con este llamado. No lo podía creer. Cualquier persona de Saladillo te va a decir lo que era mi hijo, no hay personas que te pueda decir otra cosa: era una persona divertida, siempre alegre, feliz”, recordó Mario King (59), el papá de la víctima.

Su mamá, madre de otros tres hijos, es la concejal Silvina Cotignola. El bloque del Frente de Todos de Saladillo emitió por redes sociales un comunicado en el que lamentó el episodio y se solidarizó con la concejal madre de la víctima «en este momento de pérdida y dolor irreparables».

King recibió un disparo en el pecho. Santopolo, en el brazo izquierdo. Ezequiel Salgado corrió desesperado a su camioneta para llevarlos al hospital. Cuando requisaron la Hyundai Tucson, secuestraron un revólver Smith & Wesson calibre 38.

El encuentro estaba a medio concretar, nada los hizo sospechar de lo que estaba a punto de pasar. Tanto fue así que otros dos amigos llegaron más tarde a la reunión. Cuando entraron a la casa no estaba el dueño de casa, ni Lorenzo ni Tomás: los recibió el adolescente armado y los echó. Poco después llegó la Policía y se lo llevó detenido.

En el allanamiento de urgencia secuestraron las armas que tenían los permisos vencidos. Por eso Ezequiel Salgado también terminó preso, pero por «tenencia ilegal de armas de fuego».

Santopolo fue el único que pudo declarar, además de los dos jóvenes que llegaron después de la balacera. Según su testimonio, los tiros empezaron “de la nada”. No hubo una discusión previa ni algún problema que hubiera podido desencadenar la violencia.

Tomaron muestras de las manos para encontrar restos de pólvora y también de sangre para determinar si quienes participaron del encuentro estaban bajo los efectos de algún estupefaciente. Además, secuestraron celulares y armas para buscar huellas dactilares.

Lo cierto es que Salgado hijo permanecerá detenido y su padre, si así lo dispone el Juzgado de Garantías, estaría en condiciones de recuperar la libertad en los próximos días.

Para Mario, el papá de Lorenzo, “usarán esa excusa para que no pague por lo que hizo”. Es que, según contó a Clarín, “padre e hijo hacían alarde” de sus vínculos con “la jueza federal Sandra Arroyo Salgado”.

“Ellos lo decían, no sé si es verdad o no, pero él padre decía que eran parientes de la jueza y el chico que podía hacer lo que quisiera porque tenía familiares en la Justicia”, añadió.

Esa versión fue desmentida por la propia Arroyo Salgado, que negó tener cualquier vínculo con ellos. «Esa persona no es familiar mía, para nada, ni persona de mi trato ni de mi conocimiento», aseguró.

“Lo que yo quiero es que se llegue hasta el final. Que haya justicia para mi hijo”, pidió Mario.


Compartir en
Scroll al inicio