El sábado 11 de marzo, minutos antes de las 21:00 horas falleció el hombre de 71 años de edad que se encontraba en la UTI del Hospital Dr. Alejandro Posadas de Saladillo luego del hecho ocurrido cerca de las 9:00AM mientras trabajaba en el campo en la localidad de A. de Toledo. Debido al delicado cuadro de salud del paciente requería traslado urgente pero eso no llegó: “IOMA se comunicó para el traslado después de las 22:00 horas, y ya había fallecido”, indicaron familiares a Convergencias.
”Tenía un problema coronario. Nos habían dicho que acá no se podía hacer nada”, explicó un familiar en referencia a que en el Hospital de Saladillo no hay aparatologua ni profesionales para intervenir en casos coronarios graves.
“Si lo hubieran trasladado se podía haber salvado. IOMA llamó a las 10 de la noche por el traslado. Sin palabras” detalló el familiar y refirió que después de cerca de 12 horas ya fue tarde, porque era una urgencia y el paciente no pudo aguantar esa espera.
Recordamos que el caso tuvo la primera complicación cuando no había ambulancia en Toledo para realizar el traslado al hospital y la primera demora se dio allí. El segundo traslado, a un centro de mayor complejidad y con unidad coronaria tan urgente como el primero, nunca llegó.
Saladillo, 12 de marzo de 2023.-