Desde el Club de Pesca de Saladillo este jueves 19 de enero agravó en la Laguna Indio Muerto, lugar donde nuestro club tiene el camping para explotación turística.
💬 “Aproximadamente en Agosto de 2022 nuestro espejo de agua empezó a bajar su nivel, ya en septiembre se dificulta navegar con embarcaciones a motor, por lo consiguiente el flujo de visitantes empezó a mermar”, indica desde la Comisión a Convergencias.
💬”En los siguientes meses la situación no mejoró, por el contrario, las escasas lluvias no lograron frenar la bajante que día a día, lentamente se notaba más. En los últimos 15 días, a la ola de calor la acompañó una gran bajante de las napas, eso hizo que lo poco de agua que quedaba se redujera a lo que es hoy, algunos charcos de agua verde, tibia y putrefacta, muchos peces muertos y muchas aves amontonadas.
en estas fechas de temporada alta es casi nulo, venimos solventando los gastos fijos gracias a algunos ahorros, las cuotas societarias y una ayuda de parte del Estado Municipal”.-
💬 “La verdad es que estamos en una situación de emergencia, no están previstas lluvias en el corto plazo que ayuden a volver a tener un nivel adecuado y cuando esto suceda va a demorar mucho la recuperación de la fauna y vegetación de la laguna, ósea, es muy probable que no haya peces por un tiempo una vez que ingrese agua”, precisaron.
💬”Toda la comisión directiva del Club viene haciendo un gran esfuerzo desde hace tiempo por mantener las instalaciones lo mejor posible teniendo en cuenta la situación.
Agradecemos públicamente a todos los socios que aún sabiendo el estado de la laguna, siguen aportando con la cuota societaria.
Y también agradecemos a la municipalidad por el apoyo continuo para que la institución siga en pie. Próximamente vamos a anunciar algunos eventos y/o rifas que estamos organizando para poder seguir solventando gastos”, explicaron integrantes del@Club de Pesca hoy.
Saladillo, 19 de diciembre de 2023.-

