Saladillo participó del VII congreso Nacional de arboricultura y bosques urbanos.-

Compartir en

En la ciudad de Posadas, el pasado 8, 9 y 10 de octubre, se llevó a cabo el mencionado congreso donde participó la ing. Agrónoma Alejandra colás encargada del área de arbolado urbano. Allí se abordaron tres ejes temáticos de gran importancia dentro de la Arboricultura y Bosques Urbanos:

  1. Bosques Urbanos como actores fundamentales de la regulación climática
  2. Ciencia, innovación y prácticas en Arboricultura y Bosques Urbanos
  3. Gobernanza y políticas relacionadas con el bosque urbano, dimensión social y económica.

La Organización de este evento estuvo a cargo de la Asociación Civil de Arboricultura (ANA), docentes e investigadores de la Universidad Nacional de Luján, Universidad Nacional de Litoral, Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER y UADER), profesionales y funcionarios de la Municipalidad de Posadas, entre otros. Hubo reconocidos especialistas de nuestro país y del exterior, además de contar con taller de Riesgo de Arbolado Urbano y de Poda en árboles urbanos.

Este evento se realiza cada 2 años para difundir la importancia del cuidado y manejo adecuado de los árboles urbanos y para actualizar y formar aquellos profesionales que quieran profundizar en la arboricultura y la gestión de bosques urbanos.

Secretaria de Obras y Servicios Públicos
Av. Frocham 2542 esq. Av.Bozan
Wsp. 02345 52-6461


Compartir en
Scroll al inicio