En el acto inaugural realizado este miércoles a las 10 AM Ernesto Ramirez representante de la firma Frigomayo 25 S.A. que explotará el matadero municipal por el termino de 20 años, agradeció al intendente Ralinqueo por la ayuda para trasladar la planta y expresó «apostamos a esto tratando de trasladar la planta del centro urbano. Esto que empezó como un sueño se haga realidad y se plasmen todas las ampliaciones».
El intendente Hernán Ralinqueo «Es un día muy especial, para 25 de mayo es una gran noticia. Con dos puntos para destacar: invertir en nuestra comunidad en un contexto económico complicado y lo otro significativo es el reclamo por la erradicación de la planta urbana realizado por tantos años, por muchos vecinos de 25 de mayo luego de muchos años de reclamos por los malos olores y tantos trastornos le a causado a todos», agregó que vienen a cumplir con la normativa vigente de como se deben radicar este tipo de emprendimientos. «Esto empezó con un conflicto que evolucionó en una mesa de diálogo y acuerdos que finalizaron con la inauguración de la nueva planta. Por otra parte agradeció al ministro Sarquis con quien siempre estuvieron en contacto para concretar un gran acuerdo entre el municipio, la provincia y un privado.
En la última sesión del 2018 del Concejo Deliberante de 25 de Mayo se aprobó la cesión de las instalaciones del Matadero municipal, ubicadas en la zona de la localidad conocida como “25 de Mayo viejo”.
El municipio de 25 de Mayo autorizó por un lapso de 6 meses, con posibilidades de extender ese plazo, a la Sra. Luisa Inés Inostroza para que se haga cargo del lugar, destinado a la puesta en marcha de un Frigorífico de tránsito federal, faena de animales bovinos y/o elaboración de productos cárnicos.
Una de las condiciones presentadas por el municipio veinticinqueño es que este proyecto sea para desarrollar una actividad que genere fuentes de trabajo.
De acuerdo a lo informado por Radio Municipal AM 900, las gestiones para el arribo de este emprendimiento a la localidad fueron realizadas por el concejal Celso Retamales, del bloque unipersonal MPV Todos, quien hizo el contacto y concertó las distintas reuniones con el Ejecutivo municipal para que se pusiera en marcha el frigorífico.
De acuerdo a las primeras informaciones sobre la iniciativa, la empresa haría una inversión cercana a los 60 millones de pesos y se dedicaría al feed lot y los distintos procesos para la faena y elaboración de productos cárnicos.


