“Serios daños”: un impactante incendio arrasó el Frigorífico Gorina, uno de los principales del país.-

0
878

Un importante incendio afectó esta tarde al Frigorífico Gorina, ubicado en la localidad homónima, en la zona de La Plata.

El establecimiento tiene, según la información disponible en su página de Internet, una capacidad de faena de 1400 cabezas vacunas por día y es un importante jugador del mercado de la carne. De su actividad, un 75% va para la exportación y el restante 25% para el consumo interno. Posee una capacidad de 270 toneladas promedio de producto terminado por día. En enero pasado, fue el sexto frigorífico con mayor faena con 29.884 cabezas de ganado. En tanto, en todo 2024 faenó 342.616 animales.

La compañía, de más de 50 años de vida, vende al mundo más de 45.000 toneladas de productos cárnicos. Fuentes consultadas por LA NACION señalaron que aún no se sabe cómo se inició el fuego y que eso es materia de investigación. Remarcó, no obstante, que el incendio fue “muy grande”, con “serios daños, totales”. Los empleados fueron evacuados inmediatamente mientras varias dotaciones de bomberos llegaron al lugar.

“No hubo víctimas personales, los sistemas de prevención [para evitar eso] funcionaron a la perfección”, remarcó la fuente con acceso a lo ocurrido en la planta de Gorina. “Se está haciendo la evaluación”, agregó luego.

Fuente: La Nacion.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.