Tragedia en Pehuajó: un padre y sus dos hijos murieron en un choque entre un auto y un camión.-

Compartir en

Un hombre y sus dos hijos murieron este sábado a la madrugada en un choque que involucró a un camión y un auto en el partido de Pehuajó, en la provincia de Buenos Aires. El camionero resultó ileso, aunque por la magnitud del impacto ambos vehículos quedaron calcinados. La madre, única sobreviviente de la familia a bordo del auto, permanece internada en grave estado.

La ruta nacional 5, que surca los campos entre Santa Rosa (La Pampa) y Luján (Buenos Aires), amaneció este sábado con un paisaje de fuego y desolación a la altura del kilómetro 389, cuando alcanza la localidad de Francisco Madero, en el partido bonaerense de Pehuajó. Alrededor de las 8, un Fiat Argo blanco, en el que viajaba una familia de cuatro integrantes de Comodoro Rivadavia (Chubut), impactó de lleno conta un camión Iveco de largo porte.

El padre de familia, Amílcar Nicoletti, nacido en Rosario de 40 años y quien iba al volante, murió en el acto junto con sus dos hijos, Ian (7) y Yasmin (15). Su esposa, Ivana Oronel, de 35 años y madre de ambos chicos, quedó en gravísimo estado dentro del auto.

Según allegados a la familia, los cuatro tenían previsto viajar en avión a Rosario para ver este sábado el superclásico en el que Rosario Central se impuso con un gol de Ángel Di María a Newells pero el vuelo se vio frustrado por un contratiempo con una documentación por lo que los Nicoletti decidieron ir en automóvil.

El vehículo quedó reducido, más allá de la banquina, a una carrocería informe, completamente destruido salvo el portón trasero.

Aún en el trazado de la ruta, el camión se consumía por el fuego que carcomía no sólo la carrocería sino también el acoplado, cuya carga quedó desperdigada sobre el asfalto.

El chofer del camión, un hombre de 29 años y vecino de la ciudad bonaerense de Saladillo, resultó ileso y logró salir del vehículo con ayuda de un exbombero voluntario de Pehuajó, quien pasaba por la ruta al momento del choque.

Ese mismo testigo, identificado como Cristian Fornes, fue también quien logró rescatar aún con vida a la madre de familia que todavía estaba dentro del Fiat Argo blanco, a metros de donde yacían los cuerpos de su marido e hijos.

En cuestión de minutos, bomberos voluntarios de zonas aledañas del partido de Pehuajó se acercaron hacia el lugar del choque y aplacaron, con mucho trabajo, el fuego que había ya consumido el acoplado del camión y continuaba por la cabina.


Compartir en
Scroll al inicio