Un día glorioso para Leandro Ceballos: su primer entrenamiento en las inferiores de San Lorenzo de Almagro.-

0
2038

El de los botines amarillos, el que tiene agua bendita en los pies y una fuerza fenomenal, al que es imposible no seguir en cada partido desde que el DT de Huracán Elvio Vázquez le dio la primera chance de jugar en primera división en el torneo local. Así conocimos las cualidades de Leandro Ceballos en la cancha. Hoy los saladillenses nos alegramos inmensamente de saber que se concretó esa otra posibilidad de jugar en las inferiores de un club de los grandes, San Lorenzo de Almagro.

Ese sueño de muchos y realidad de unos pocos que se concretó en la vida de Leandro, con 15 años que conjugan un excelente estado atlético y una mente rápida pero que mantiene un equilibrio y una templanza fuera de serie para su edad, dentro y fuera del partido.

Hoy estaba ansioso, contento, tenía muchas ganas de empezar.

Hace poco más de 15 días lo probaron, pisó por primera vez el pasto de la cancha de San Lorenzo, y aunque ya habían cerrado el listado lo aceptaron igual, no tenía lugar en la pensión porque ya estaba todo cubierto, pero en la cancha se lo aseguraron en los entrenamientos.

Así cambió su vida, dejar todo lo que conocía y probar suerte unos días antes de su cumpleaños Nº 16. A partir de este jueves se concretó ese sueño, el de jugar en el club de sus amores y subir el primer escalón para llegar al fútbol profesional.

A Elvio Vázquez, quien lo eligió primero, le preguntamos que lo motivó a poner a un joven de 15 años en un partido de primera división a la par de otros jugadores con más experiencia y otras características físicas: «lo mejor es que quiere aprender, es muy inteligente, escucha y hace caso. Es muy bueno con las diagonales, potente y guapo para aguantar. Tiene la edad justa para aprender. Es muy distinto a un chico de su categoría, tiene muchas condiciones y lo más importante es muy buena persona», lo definió el DT, ex jugador de Talleres de Córboba entre otros equipos de primera división del fútbol argentino en los que jugó.

Sin dejar pasar la ocasión al dialogar con quien lo pudo conocer bien, fuimos un poquito más allá y le consultamos a Elvio si lo pudo aconsejar o darle alguna indicación para esta nueva etapa «Si, hablé bastante, está muy contento y eso es bueno. Tiene que aprovechar, es una muy linda oportunidad pero lo más importante es que disfrute, que preste mucha atención y que escuché todo. Le va a ir bien, está muy metido» sintetizó Vázquez.

Así se lució hoy el de los botines amarillos, a partir de las 8 de la mañana, rutina que tendrá todos los días en el nuevo gasómetro de San Lorenzo de Almagro: no dejó pasar una, no perdonó y tiene hambre de gol cada vez que entra a la cancha:

Vivian, mamá de Leandro lo acompaño este jueves en Capital Federal, fue con él hasta la cancha, dejó todos los trámites terminados para que pueda ir a la escuela en el turno tarde a un establecimiento del barrio porteño de Villa Crespo. Agradeció a las autoridades del Club Huracán por el acompañamiento, al Director Técnico Elvio Vázquez, a los técnicos de las inferiores de Huracán ya que Leandro comenzó a jugar en ese Club a so 7 años; y a todas las personas que los acompañaron.

Leandro ya había viajado el martes desde Saladillo para conocer el trayecto desde el club a la escuela, y a su casa. a Vivian no le vimos las lagrimas, pero ya sea de felicidad o por la sensación de dejar al pequeño Lean en Buenos Aires, en el viaje de vuelta por la tarde hacia Saladillo, podemos imaginar que la acompañaron.

Jugando junto y frente a hombres que casi lo duplicaban en edad y experiencia encaró, presionó y no se achicó ni una vez. Ese es Leandro Ceballos a quien le deseamos el mejor de los éxitos. El acompañamiento y el abrazo a su familia por el esfuerzo y por la mezcla de sensaciones en esta nueva etapa.

A modo de reconocimiento a continuación compartimos algunas jugadas en el partido en el que llevó la camiseta Nº 18 de Huracán en la sexta fecha del Torneo Regional Federal Amateur 2019 frente a Alumni Azuleño:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here