
El ex jugador de fútbol de la selección Argentina, el «Vasco» Julio Jorge Olarticoechea visitó este viernes la Escuela Primaria N°2 de la cual es el padrino. Se acercaron las familias, firmó camisetas, pasó por cada aula, habló con los chicos y jugó con ellos al fútbol en el polideportivo de la Escuela.
Junto a la Directora del establecimiento Nancy Córdoba, a la Secretaria Andrea Zagaglia, a la Bibliotecaria Cecilia Larrea y a todo el equipo Directivo, docente y auxiliares.
Fue una tarde mágica, dirían los chicos después. No había una nube en el cielo y el sol que se sentía primaveral en en pleno invierno, le dió un marco distinto, porque fue una tarde única en la que los alumnos de la escuela Primaria N°2 recibieron la grata visita del Vasco Olarticoechea, ex alumno también.
A cada niño se le regaló un libro que previamente había donado la organización de la Biblioteca Futbolera, cuando vino meses atrás a la escuela.
Se compartieron momentos inolvidables, esencialmente para los chicos, que llevaron camisetas y pelotas para que se las firme el «Vasco».
En el patio techado de la institución compartieron también juegos y charlas con las familias, y pateó unos penales en el polideportivo.
Su figura, convocante, tranquila y exitosa atrae la atención de los alumnos, cada vez que llega, así, simplementecomo, como se llega a la casa de amigos, o de alguien querido. El Vasco fue por momentos profe de educación física, y por momentos promotor de la lectura, aconsejando a los niños que era importante que leyeran, y contándoles como hacía él cuando era chico.
Estuvo con cada niño, recorrió cada salón, se hizo tiempo para que cada uno que le pidiera, se tomara una foto con él.
Ese tiempo que valió oro, esa inversión magnifica que fue el tiempo que les dedicó. Todos estuvieron felices.
Una pequeña acción, un gesto inmenso, de esos que nos hacen tanta falta para que nuestros niños se sientan parte y protagonistas de esta historia.