En el domicilio de la calle Emparanza al 4245 de la ciudad de Saladillo, se encuentra un grupo de personas que ayuda con un plato de comida a familias que verdaderamente no pueden acceder a ellos, desde el comienzo del aislamiento social, preventivo y obligatorio.
Esta acción comenzó gracias a la iniciativa de 4 familias que durante la cuarentena no tenían la posibilidad de trabajar, por lo que no podían comprar la comida para sus hogares. Empezaron a recibir donaciones y fue así como empezaron, cada mediodía, a preparar viandas para los mas necesitados.
Si bien, existe un consejo de emergencia sanitaria que ha entregado una bolsa sanitaria a 250 familias que lo necesitaban; sabemos que esa bolsa para 13 días queda chica.
La necesidad imprescindible de que las familias que lo necesiten tengan comida en sus casas fue los que los movió.
Esto finaliza en un acto muy bueno que ayuda a muchas familias que no pueden. Si bien existen las personas que se aprovechan de esta bondad y le sacan la oportunidad de tener una vianda a alguien que verdaderamente lo necesite, son los menos.
Como dice Eduardo, hay que agradecerles también a muchos negocios que aportan lo poco o lo mucho que este a su alcance. Además de las donaciones de alimentos, hay personas que también se acercaron a donar recipientes descartables para que estas viandas pudiesen ser entregadas.
Este acto solidario se multiplica y se extiende para la ayuda que necesariamente tiene que ocurrir todos los días.
Celebramos y compartimos con ustedes esta iniciativa que nos habla de la enseñanza de esta situación que estamos atravesando, que es sacar lo mejor de cada uno.
“Me duele que cuando han necesitado de mi me han venido a buscar y cuando yo he pedido, aunque sea, lo mínimo a alguien que ha estado aquí, nos ha dicho que nos dirijamos al municipio” dice Alejando.
Cabe destacar que si existe un consejo de emergencia alimentaria, pero coincidimos tanto ellos como yo, que estos días hubo muchas personas que necesitaron de esta vianda para poder vivir.
En conclusión, el derecho a tener el acceso a un plato mínimo de comida es urgente.
Agradecimiento a quienes ayudan estos dias. EXEQUIEL AGUILERA- ALBERTO AGUILERA- NANO AGUILERA de carnes cabral – NAZARENO DBRITO verdulería «La Bomba» – ESMERALDA PAVON- LETY COCINA- FERRETERIA PAULA – DESPENSA «El Gauchito» ubicada en Roca y Alizal- JOSE HOUTRE de Remis Cabral que le lleva las viandas a los abuelos
Teléfono para recibir donaciones : +54 9 2344 54-9866