Resumen de la semana del parto respetado en Saladillo.-

0
529

La Dirección de Salud Pública Comunitaria, junto al Hospital Dr. Posadas, llevaron a cabo diversas actividades para promover el parto respetado y los controles de salud durante la gestación.

El día martes se realizó una “Merienda” en el Hospital Dr. Posadas, con información sobre la Ley de Parto Respetado, desmitificación y experiencias de partos; el miércoles se realizó la proyección de un cortometraje en el Galpón Cultural, seguida de relatos de partos de diferentes mujeres; y el jueves una Jornada de capacitación con referentes de salud de la región X, donde se intercambiaron información y experiencias sobre el parto respetado.

«Esta semana nos permitió acercar información a la comunidad y generar espacios de diálogo sobre la importancia del parto respetado. Seguimos trabajando para que todas las personas puedan tener acceso a un embarazo digno y un parto respetado.» Comentaron referentes de las áreas de Salud involucradas.

Vale destacar que la comunidad está invitada a acercarse a los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) para obtener más información sobre la Ley de Parto Respetado y otros temas de salud sexual y reproductiva. «Estar informado nos permite tomar mejores decisiones.»

La Semana del Parto Respetado en Saladillo fue una iniciativa exitosa que generó conciencia sobre la importancia de respetar los derechos de las mujeres y personas gestantes durante el parto. Se espera que estas acciones contribuyan a un cambio cultural en la atención obstétrica, donde las mujeres sean protagonistas de su propio parto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.