Gestiones en el Consejo Nacional de las Mujeres.-

    0
    206

    Gestiones en el Consejo Nacional de las Mujeres.-
    Días pasados, se hicieron presente, y mantuvieron una reunión en el Consejo Nacional de las Mujeres, la actual reemplazante del Intendente Municipal, Profesora Viviana Rodríguez, la Dra. Analia Miranda, integrante del equipo Coordinador de Policía Local y una de las integrantes de la Unidad de Género Municipal, e integrante del equipo técnico del Hogar de Tránsito,  Sicóloga, Belén Parejas.

    La reunión fue solicitada desde Saladillo para interiorizarse del trabajo actual que está llevando a cabo dicho espacio, y ponerse al tanto de las gestiones que se pueden realizar para fortalecer el trabajo en la erradicación de la violencia en nuestra comunidad.

    La Dra. Carolina Stanley, Ministra de Desarrollo Social de la Nación, es la Presidenta Honoraria del Consejo Nacional de las Mujeres.

    En dicho Organismo Nacional, fueron recibidas por el Director de Gestión Administrativa y Programas Especiales Cr. Fernando Ezequiel Fernández y su equipo de trabajo.

    El Consejo Nacional de las Mujeres, es el organismo responsable del diseño de las políticas públicas necesarias para dar cumplimiento a las disposiciones de la ley 26.485.

    Actualmente está trabajando en el primer Plan Nacional de Acción para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia contra las mujeres (2017-2019).

    Se dejó expresado con claridad, la decisión y voluntad política del Poder Ejecutivo de asumir como política de Estado el cumplimiento del derecho de todas las personas a vivir una vida libre de violencia.

    El objetivo es que este Plan sea una herramienta de planificación estratégica que reúna y sistematice políticas, programas e iniciativas para todo el territorio. Con una mirada federal, transversal e interdisciplinaria. Marca un camino común con estándares de protección, que tienen como fin garantizarles a todas las mujeres de Argentina el acceso a servicios públicos de calidad.

    Cuenta con dos ejes de actuación orientados a la prevención y atención integral de las mujeres en situación de violencia de género, al tiempo que tres ejes transversales apuntan a la formación en perspectiva de género en todos los niveles, un fuerte trabajo de articulación y coordinación institucional y un permanente monitoreo y evaluación de las políticas públicas.

    De construir esquemas culturales patriarcales, que tienen como principal consecuencia la naturalización de la violencia hacia las mujeres y que se han cobrado la vida de miles de argentinas, es un camino largo a recorrer. Es por ello que dar efectivo cumplimiento a la Ley 26.485 a partir de la implementación del Plan Nacional es paso fundamental.

    Según la Presidenta, María Fabiana Túñez, el Consejo Nacional de las Mujeres, es un espacio de puertas abiertas al diálogo, a la articulación y la construcción colectiva. De la violencia se puede salir, y los feticidios se pueden evitar si todas y todos nos unimos para hacer realidad el derecho de vivir una vida libre de violencia.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.