Olavarría: con 57 casos de covid-19 confirmados es uno de los distritos bonaerenses con más contagios.-

0
298

A este miércoles 10 de junio, la cifra total de casos es de 57 positivos si se cuentan los cinco trabajadores de San Nicolás y los tres pacientes curados. Dos personas continúan internadas en terapia intensiva del Hospital Municipal. Luego de informado el parte diario se confirmaron 5 casos de coronavirus en un geriátrico, totalizando 8 en un día. Aún restan analizar los hisopados de 45 casos sospechosos.

Se cumplió  una semana de los primeros 4 casos tras dos meses sin positivos, Olavarría tiene en la actualidad 54 casos activos de coronavirus, a los cuales deben sumarse los 3 que ya fueron declarados como curados o recuperados.

En las últimas 24 horas, ingresaron como “caso sospechoso” unas 28 personas. 

Cabe señalar que minutos después de este parte, el Municipio informó otros cinco casos de coronavirus en un geriátrico de la ciudad. 

Aún restan aguardar los resultados, en total, de 45 hisopados de casos considerados como sospechosos. Este miércoles, se descartaron 27 muestras de personas con síntomas compatibles de posible COVID-19.

A punto de ingresar a Fase 5, ciertos comportamientos de los olavarrienses durante la cuarentena obligatoria (con denuncias del propio intendente sobre violaciones al aislamiento con encuentros sociales y cumpleaños) se busca conocer si era posible evitar este brote de casos o, más allá de los controles, era “inevitable”.

Con los brotes fuertes que aparecieron en Necochea y Olavarría el mapa de coronavirus del interior bonaerense se modificó en las últimas semanas y quedó claro que el crecimiento de casos no sólo se circunscribe al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

El relevamiento actualizado de DIB, de acuerdo a partes municipales y distintas publicaciones periodísticas, advierte que el COVID-19 ya alcanzó a 91 partidos de los 135 que componen la provincia de Buenos Aires. En tanto, en 43 de ellos se registraron muertes por la enfermedad.

Fuente: Infoeme.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.