Saladillo | La Expo ITEC “Augusto Cicaré” promete consolidarse como homenaje a Pirincho e inspiración para los inventores y emprendedores.-

0
429

🚁Este 25 de noviembre se desarrolló la Expo ITEC “Augusto Cicaré” 2023, el primer paso para ser una fecha emblemática de nuestra ciudad en tanto que constituye un homenaje vigente al inventor del helicóptero, el saladillense autodidacta que con su genialidad a temprana edad sorprendió con sus inventos y creatividad.


💢La jornada comenzó a las 10:00 y finalizó pasadas las 22:00 horas con un cronograma nutrido en temas, propuestas y expositores focalizados en ejes temáticos que comprenden la ciencia, la innovación, la tecnología y el emprendedurismo.


💢Tres helicópteros del Ejército Argentino sobrevolaron la Expo para el acto con corte de cinta del que participó el intendente municipal José L. Salomón, funcionarios de su gabinete y concejales así como el ex intendente Carlos Gorosito. Hubo visitas muy emotivas y significativas en la evolución del desarrollo tecnológico y científico nacional como la de uno de los hijos de Juan Manuel Fangio, la de Carlos Alonso, hijo de Rodolfo “Toscanito” Alonso, aviador y amigo entrañable de Pirincho; así como de la investigadora y desarrolladora Celia Mohabed, bioquímica que compartió premiación con Pirincho en Ginebra, en 1999.- También estuvo el joven emprendedor y múltiple premiado Mateo Salavatto.


💢 Ciclo de conferencias en el Teatro Marconi sobre emprendedurismo con experiencias locales; inteligencia artificial y los efectos de las nuevas tecnologías en los comportamientos sociales; exposiciones de empresas con importantes apuestas en innovación y colegios secundarios fueron algunas de las múltiples y variadas propuestas.


💢Los organizadores Ariel Meyra, Adrián Ercoli y Fernando Cicaré, mantuvieron a lo largo del día un fluido intercambio con cada uno de los expositores, invitados y con el público en general. También estuvo presente Cristela Cicaré quien apuntaló los detalles de prensa y comunicación.


💢Isabel Ponce de Cicaré, esposa de Pirincho, también en esta ocasión con su perfil bajo, inundada en una profunda emoción, estuvo pendiente de cada situación, al igual que en los preparativos, y es sin dudas también una de las artífices esenciales de este legado.


💢Vale destacar que el importante público presente cumplió la propuesta de “basura cero” y no se vio un papel en el piso.

En los siguientes links compartimos entrevistas y distintos momentos de la Expo que también quedaron registrados en nuestras historias de Instagram 👇👇

https://www.instagram.com/tv/C0EvpeBs87z/?igshid=ZDE1MWVjZGVmZQ==

.

https://www.instagram.com/tv/C0EzvrVshJk/?igshid=ZDE1MWVjZGVmZQ==

.

Carlos Alonso (hijo de Rodolfo “Toscanito” Alonso amigo de Pirincho Cicaré) en la Expo ITEC “Augusto Cicaré”2023 – Saladillo | Nos cuenta sobre la entrañable amistad y anécdotas de Pirincho.

https://www.facebook.com/share/v/RYVcWKNPQYGTqRXJ/?mibextid=WC7FNe

.

Celia Mohadeb investigadora y desarrolladora Membracel membrana obtenida de piel vacuna reconstituida en otra piel. Premiada en Ginebra en 1998 donde conoció a Augusto Pirincho Cicaré.- Encontrá su historia en Membracel.com.ar

https://www.facebook.com/share/v/HSFb6vofEU2NuEhP/?mibextid=WC7FNe

.

https://www.instagram.com/p/C0GLas4NnY0/?igshid=ZDE1MWVjZGVmZQ==

.

Saladillo, 25 de noviembre de 2023.-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.