Su vecino de 17 años le dio 40 puñaladas y en pocas horas podría recuperar la libertad: “Tengo miedo”.-

0
196

Desde el 30 de enero, Andrea Navarro vive con miedo. Esa madrugada, mientras dormía, fue apuñalada 40 veces y está viva de milagro. Pudo reconocer a quien la atacó: su vecino de 17 años que vive el lado de su casa del barrio 107 viviendas de Catamarca.

Todavía angustiada y dolorida, contó que su agresor fue alojado en un hogar de menores. En pocas horas quedará en libertad y la víctima tiene pánico de que la vuelva a atacar. “Aunque vaya a la cárcel, nada hará cambiar lo que viví. Además, aunque él esté preso, tiene familia y también tengo miedo de que tomen alguna represalia contra mí”, dijo Andrea.

La causa fue caratulada como “robo agravado por el uso de arma y homicidio en grado de tentativa agravado por criminis causa”. Este martes, Silvia Barrientos, abogada de Navarro, pidió que el agresor sea juzgado por intento de femicidio.

Cómo fue el ataque a Andrea

Eran las 05:30 del 30 de enero cuando Andrea dormía en la habitación de su casa. Hacía pocos días había hecho una ventana que no tenía rejas. Por ahí entró su agresor.

Se despertó con la primera puñalada. Apenas pudo defenderse, puso sus manos sobre la cara y los minutos posteriores fueron de dolor y sangre.

Esta mujer de 37 años, técnica en hemoterapia y que trabaja en el Hospital de Niños, pensó que se trataba de un robo. Al principio no reconoció a su agresor, pero en medio del ataque logró verle la cara y descubrió que era su vecino.

El joven tiene 17 años y Andrea lo conoce desde que tenía cinco.

“Vivimos en el mismo barrio porque nos adjudicaron la casa. Por eso lo conozco desde tan chico. Jamás tuve problemas con él o con su familia. Todavía sigo preguntándome por qué me apuñaló. Estoy segura de que vino directamente a matarme, no le encuentro otra explicación, porque solo se llevó mi celular”, contó angustiada

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.