Azul | Caso Woldryck: se fijó fecha para el Juicio Oral por la extorsión, será el 13, 14 y 17 de noviembre de 2025.-

0
905

El Tribunal en lo Criminal Nº2 de Azul dictó resolución resolviendo el ofrecimiento de prueba y la fijación de fecha para el debate oral y público en la causa caratulada «ESPERÓN LISTORTI, FERNANDO FABIÁN, II) GALEANO GOMEZ LUIS MIGUEL, III) MANSILLA AYELEN – I y II) EXTORSIÓN y III)EXTORSION EN CARÁCTER DE PARTÍCIPE PRIMARIA – BOLIVAR», causa que tiene como damnificado a Juan Carlos Woldryk, el joven peón rural que hace dos años desapareció de la Cabaña «El Rincón» ubicada en el Partido de Bolívar.

Días atrás, y a poco de cumplirse dos años y un mes de la desaparición de Juan Carlos Woldryk fueron fijadas tres jornadas de debate previstas para el 13, 14 y 17 de noviembre de 2025 en el Tribunal en lo Criminal Nº3 con asiento en la ciudad de Azul.

Además de la realidad de los tiempos que maneja la administración de Justicia, pensemos que para la fecha en que se prevé realizar las audiencias de debate, a más de un año y medio, con una persona cuyo paradero así como rastro alguno se desconoce desde hace dos años, se vuelve a evidenciar las falencias materiales en esta investigación. Es así que los particulares damnificados primos de Juan Woldryk a través de su abogada Graciela Achabal pidieron instrucción suplementaria para poder contar con los equipamientos y dispositivos necesarios para poder exhibir la documental fílmica y audiovisual, la misma le fue denegada por el tribunal por falta de dichos equipamientos si bien la magistrada dejó a salvo que los pedirá a la delegación de Informática Departamental, resolvió que si esta dependencia no lo dispone tendrá que hacerse cargo la parte. Por supuesto que la parte va a volver reiterar para que se arbitren los medios pero en caso que no sea así, la parte tendrá que afrontar los costos de los equipamientos para producir la prueba. Si ello ocurre y como no cuentan con los medios económico para tal fin, ya evaluaron solicitar ayuda a la comunidad para concretar la producción de la prueba ofrecida.

Por otra parte es necesario recordar que sigue vigente la recompensa para todo aquel ciudadano/a que aporte datos a la causa. siendo que a la fecha no existe rastro alguno de que pasó ni del paradero de Juan Carlos Woldryk a poco de cumplirse dos años y un mes de la desaparición denunciada el 30/3/2022 por su empleador Gerardo Biscardi.

28 de abril de 2024.-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.