Detuvieron a Oscar Thomas, el único prófugo que quedaba en la causa de los cuadernos.-

0
193

Una vecina dio el alerta, por lo que cobraría 500 mil pesos como recompensa por haber dado una pista certera.

Oscar Thomas, ex director del ente que administra la represa binacional de Yacyretá, se mantenía como el único fugitivo de la causa de los cuadernos de la corrupción. Pero este martes fue detenido en un departamento en el barrio porteño de Recoleta por el Comando Unificado de Recaptura de Evadidos (CUFRE), que se encuentra bajo la órbita de la Secretaría de Seguridad de la Nación.

La captura se produjo tras un llamado al 134, la línea que habilitó el Ministerio de Seguridad para brindar datos sobre la corrupción. La pista llevó al CUFRE hasta un edificio de Uriburu 1044, Recoleta, donde se procedió a la detención del ex funcionario kirchnerista.

Thomas fue trasladado, apenas pasado el mediodía de este martes, desde el edificio de la calle Uriburu a la división Alcaidía de drogas de la PFA, en la Avenida Belgrano al 1600, de la Ciudad de Buenos Aires.

Su abogado, José Manuel Ubeira, había dicho en reiteradas oportunidades que el empresario no se iba a entregar y que iba a resistir hasta llegar a la Corte Suprema.

Antes de detener al ex funcionario, se realizaron allanamientos en Misiones, su ciudad natal, y en Uruguay. El juez federal Claudio Bonadío había emitido una alerta roja de Interpol para la captura internacional del empresario.

Fuente: Clarin.com

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.