Saladillo | Daños por el temporal: este sábado se asistió a siete domicilios más sobre un total relevado de 58 viviendas dañadas.-

0
899

LA GESTIÓN SOCIAL MUNICIPAL LLEGÓ A LAS 25 FAMILIAS MÁS AFECTADAS POR EL TEMPORAL

Durante la jornada del sábado se pudo asistir a 7 domicilios más, llegando a un total de 25 hogares de nuestra ciudad, calificados como “situaciones críticas” en relación a los daños de infraestructura. Correspondiente a viviendas de familias vulnerables.


La Secretaría de Desarrollo Humano y Salud definió las prioridades según informes técnicos y sociales y organizó la logística para la distribución de los materiales financiados en esta oportunidad 100% con recursos municipales.


Terminada la jornada se contabilizó una ayuda total de materiales de:
·        202.5 metros cuadrados de chapas
·        52 metros lineales de tirantes
·        360 metros lineales de clavaderas
·        5 bolsas de clavos

Siendo esto físicamente posible gracias a los empleados municipales de Red Vial, Servicios Urbanos y Desarrollo Humano que destinaron el sábado a esta significativa labor social comunitaria.


Se continuarán las gestiones con el gobierno Provincial por el material restante de un pedido formal que relevó un total de 58 hogares dañados entre las dos jornadas de temporal y fuertes vientos que sufrió nuestra ciudad. Del mismo modo se presentó el pedido al gobierno Nacional.


También en el transcurso de la semana se realizará un seguimiento de obra de los materiales entregados y se avanzará con la confección de expedientes por las ayudas. Siendo esto parte del proceso formal en una ayuda social y haciendo posible la rendición de cuentas y la transparencia de las intervenciones públicas.

MunicipalidadDeSaladillo

MejorConVos

www.saladillo.gob.ar

Saladillo, 17 de marzo de 2024.-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.