Mientras se realizaba el sepelio del colectivero asesinado Magario insistió con culpar a Vidal de la inseguridad.-

    0
    231

    La intendenta de La Matanza realizó una conferencia de prensa a la par que el velatorio.

    Miles de personas despedían este mediodía con un aplauso los restos de Leandro Miguel Alcaraz, el chofer de la Línea 620 asesinado por dos pasajeros, en el momento en el que eran llevados de una casa fúnebre en el que fueron velados a un cementerio de la localidad bonaerense de González Catán.

    Personas de a pie y con reclamos por seguridad acompañaban el cortejo compuesto por automóviles y colectivos, en el que se podían apreciar muestras de dolor y consternación en la despedida del joven de 26 años, que tenía una hija de 4.

     

    «Que la Gobernadora nos traspase a los intendentes la policía como el Presidente hizo con la Capital Federal, nosotros vamos a saber cuidar a nuestros vecinos», agregó.

    El ministro de seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo , le respondió a Magario , luego de su pedido de más fuerzas de seguridad tras el asesinato de un colectivero en Virrey del Pino.

    «Mientras la intendenta de La Matanza hace conferencias de prensa y distintas declaraciones desde hace 24 horas tratando de buscar responsabilidades fuera del municipio, nosotros trabajamos y detuvimos a los presuntos responsables del crimen de Leandro», sostuvo Ritondo para contestar las acusaciones de la intendenta que ploteo los móviles policiales con su imagen y su  nombre.

    «Si la seguridad es responsabilidad solo de la Provincia para que cobra una tasa de seguridad a los habitantes, ¿Que hace con ese dinero y con el del Fondo de Fortalecimiento que le dio la provincia?. Lo dije siempre y lo reitero, la seguridad la hacemos entre todos.», dijo el titular de la cartera de seguridad.

    El ministro de Seguridad bonaerense contestando a la intendenta Magario  se refirió a los hechos que involucraron al secretario de Seguridad de La Matanza, Carlos Orsingher, el que renunció  a su cargo en octubre de 2017, luego de que una investigación interna lo vinculara con una banda de secuestradores conformada por efectivos de la policía local del partido bonaerense.

    DijoRitondo además que las localidades de Virrey del Pino y González Catán están asoladas por el delito, la inseguridad y las drogas.

    Magario es un mujer que no desconoce esos barrios y esas calles. Su antecesor y mentor político, Fernando Espinoza, fue presidente del Concejo Deliberante de La Matanza entre 1999 y 2005, y luego intendente del municipio durante diez años, entre 2005 y 2015. Ella también fue presidenta del Concejo, entre 2011 y 2013, e intendenta desde 2015.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.