Se registraron intentos de saqueos a supermercado y comercios en la Provincia San Juan.
Este sábado 30 de julio por la tarde un grupo de personas intentaron ingresar por la fuerza en la sede de la cadena “Chango Más» ubicada en la calle Doctor Ortega en Rawson.
Allí la policía intervino con balas de goma y detuvo al menos a diez personas. Hubo varios efectivos heridos.
La convocatoria a saquear fue realizada en los días previos. Se reunieron cerca de las 16:00 horas en el Conector Sur y Doctor Ortega y desde allí se dirigieron al supermercado con los rostros tapados.
Se registraron corridas de los ingresantes que respondieron a la policía lanzando piedras.
Las fuentes consultadas por Convergencias indicaron que también en Villa Krausse el comercio “Gran almacén”. Este es un lugar que vende bebidas alcohólicas, y allí un grupo de personas pudo ingresar por la fuerza y concretar el saqueo.
Las personas que participaron de los incidentes serían de barrios vulnerables cercaron a la Plaza de Villa Krausse y la situación se encuentra controlada.
Con información suministrada desde San Juan por Raúl Vildoso, Paulo Vidal y Ricardo Fuentes.
https://www.tiempodesanjuan.com/policiales/intento-saqueo-rawson-situacion-controlada-y-detenidos-n331607
https://www.sanjuan8.com/policiales/intentaron-saquear-un-supermercado-rawson-hay-detenidos-n1033972