El pasado martes 11, se llevó a cabo el cierre de la colonia de adultos mayores en la pileta de San Martín y J.V González. En el mismo, estuvo presente el intendente municipal.
Ramiro Vito manifestó estar muy contento: «todos los años es bueno el resultado y este año vimos mucho entusiasmo. La verdad es que hay buen ánimo, y esto es calidad de vida, como siempre decimos, muchos adultos mayores que la pasan bien, que resocializan, que vuelven a hacer amigos, vínculos y se respira alegría acá».
Acompañado por el intendente Salomón y Guillermina Lambert en representación de la agencia de PAMI, dijo estar trabajando codo a codo para mejorar la calidad de vida.
En marzo y abril comenzarán los talleres que se desarrollarán durante todo el año. «Hubo en diciembre un incremento de lo que se le paga a los talleristas, un 30%, que ayuda a la mejora de la calidad de los talleres también» destacó Vito.
Ante el entusiasmo de los adultos, declaró: «estamos abiertos a los distintos talleres que se puedan hacer, en otras localidades de la UGL este año habrá zumba y ya nos pidieron uno de reggaetón, aunque parezca mentira, los adultos mayores están enganchados con las distintas modas y tratamos de cumplir en la medida de lo posible y de ir renovando las actividades».
Con respecto a medicamentos, «PAMI está muy bien porque está con los pagos al día y la verdad es que no se le debe a casi ningún prestador, se achicó muchísimo el déficit y todo esto es en beneficio del afiliado. Por supuesto que también se han limitado para aquellos que tienen muchos medios el subsidio del 100% a los medicamentos, sí se les sigue otorgando el 80% y el 50%, que es más de lo que cubre cualquier obra social o prepaga».
Con respecto a internaciones domiciliarias, mencionó que en enero comenzó a hacerse cargo de ese tema una nueva empresa y con respecto al tema dijo también: «esto trae varios beneficios como por ejemplo aliviar las camas de los hospitales y prestadores privados y al mismo tiempo estar en sus domicilios. Se está arrancando con prudencia, porque esto es un servicio más, pero tiene que ser acotado para que realmente funcione bien».
En cuanto a los problemas que tienen, manifestó uno con el prestador anterior de elementos como ortopedia, camas, etc. que «no pudo cumplir por más que era una empresa muy grande a nivel nacional». «Ahora se hizo una nueva licitación y hace dos semanas tenemos un nuevo prestador que esperamos que cumpla sobre todo el tema de las prótesis importadas».
El intendente municipal, que estuvo presente en el cierre de la colonia, destacó el vínculo del municipio y la agencia, el cual trata de cultivar año tras año. «Ramiro tiene la generosa actitud de invitarme a participar de este cierre e intentamos con los adultos mayores sumar esfuerzo, esfuerzo al PAMI que todos los años lo hace y lo hace muy bien, sumando también la posibilidad del municipio en algún vínculo para complementar».
«No es fácil, uno lo veo ahora terminado y parece una cosa simple, pero es todo un proceso».
«Venir acá en este horario de la mañana, cuando uno a veces tiene toda la cabeza muy metida en la actividad nos reconforta el ánimo porque los vemos a los “chicos “con un entusiasmo tremendo, porque siguen siendo chicos, y en esta etapa más que ates todavía. La han pasado bien y lo demuestran» declaró también.
Para conlcuir, Salomón dijo que: «los adultos mayores han comprendido que esto vino para quedarse y que a medida que el Estado pueda brindarles mayores servicios, lo va a hacer».
Guillermina Lamber, de la oficina local, recordó que los diferentes centros de jubilados empezarán los talleres de la memoria, yoga, gimnasia, pintura, computación, y destacó una gran variedad.
Así mismo, invitó a los adultos a anotarse en los centros de jubilados o incluso en el PAMI a dichos talleres.